lunes, 31 de octubre de 2016

ACTIVIDAD 2



1. Abrir PowerPoint. Al entrar nos mostrará por default una diapositiva con 2 cuadros de texto donde podemos escribir lo que deseemos. Hacer clic en el cuadro de Titulo y teclear “FESTIVAL DE TRADICIONES DE VIDA Y MUERTE” 2. Hacer clic en el cuadro de Subtitulo y teclear tu nombre, número de lista, grado y grupo.
2. Guarda tu archivo con el nombre actividad 2 y  tu nombre.

3. Crea tres  diapositivas nuevas eligiendo otro diseño. Hacer clic en la opción “Nueva diapositiva” de la pestaña Inicio.  

Aparecerá una ventana con distintas opciones de diseño, haz clic en la séptima opción en “blanco”.


4. En la segunda diapositiva
4.1 Insertar como título un WordArt que diga: ¿QUÉ ES EL DÍA DE MUERTOS?.
4.2 Copiar el siguiente texto, recuerda primero debes seleccionar las 6 líneas del texto, para poder copiar y pegar en la segunda diapositiva:
Desde la época prehispánica en México, los indígenas han rendido culto a la muerte y la han concebido como una dualidad de vida, parte del ciclo de la naturaleza.

Al llegar los conquistadores, el culto a la muerte se fusionó con la religión católica, dando origen a la tradición del Día de Muertos durante el 1 y 2 de noviembre de cada año. En estas fechas los mexicanos celebramos a nuestros muertos acudiendo a los panteones para adornarlos con flores, y en nuestros hogares colocamos altares, para que las almas queridas abandonen el más allá y vaguen unos cuantos días por el mundo, visitando a su familia, su casa y amigos.

5. En la tercera diapositiva
5.1 Insertar como título un WordArt que diga: ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL FESTIVAL?
5.2 Copiar el siguiente texto, recuerda primero debes seleccionar las 3 líneas del texto, para poder copiar y pegar en la tercera diapositiva:
El objetivo del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte es lograr la participación activa de la sociedad, comunidades mayas y artistas, en la que se integra la diversidad cultural en la celebración del Día de Muertos, a través de la recuperación de prácticas étnicas tradicionales y contemporáneas, alusivas a esta milenaria tradición mexicana.

6. En la cuarta diapositiva
6.1 Insertar como título un WordArt que diga: FESTIVIDADES INDÍGENAS DEDICADAS A LOS MUERTOS.
6.2 Copiar el siguiente texto, recuerda primero debes seleccionar las 7 líneas del texto, para poder copiar y pegar en la cuarta diapositiva:

Para los pueblos indígenas de México ubicados en la región centro y sur del país, las prácticas y tradiciones que prevalecen en sus comunidades para celebrar a los espíritus de los antepasados, constituye una de las costumbres más profundas y dinámicas que actualmente se realizan, así como uno de los hechos sociales más representativos y trascendentes de su vida comunitaria.

Las ceremonias realizadas cada año dedicadas a los muertos, representan no solo el encuentro con sus antepasados, sino también con los integrantes de la comunidad, lo que propicia la interacción de las familias y de comunidades enteras. Esto pone de manifiesto un amplio horizonte de concepciones que se han enriquecido a lo largo de los siglos, con más de 60 grupos de indígenas que tienen presencia ininterrumpida en casi todas las regiones de la nación.

7. Inserta imágenes alusivas al tema en las  cuatro diapositivas.

8. Para retirarte guarda los cambios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada