INTERFAZ POWERPOINT 2010



Es importante mencionar que al igual que otros programas  de Office, POWER POINT tiene una interfaz gráfica estándar. Por lo cual la distribución de las secciones y su funcionalidad son similares en todos.
La siguiente imagen muestra la interfaz gráfica de PowerPoint 2010, con el nombre de cada una de las secciones en que se divide. 

1) Barra de acceso rápido: aquí se encuentran los comandos que se usan frecuentemente como Guardar y Deshacer. También puede agregar sus comandos favoritos.
2) Barra de título: muestra el nombre de archivo de la presentación que se está editando y el nombre del software que está usando.
3) Botones de control de ventana: Nos permiten minimizar, restaurar o salir del Power Point.
4) Cinta de opciones es el área horizontal, similar a una cinta, que aparece en la parte superior del software Office cuando inicia PowerPoint. Los comandos que necesita para trabajar se agrupan en fichas, como Inicio e Insertar. Puede hacer clic en las fichas para alternar el conjunto de comandos que se muestra.
5) Ficha Archivo: aquí se encuentran los comandos básicos como Nuevo, Abrir, Cerrar, Guardar como e Imprimir.
6) Grupos de herramientas: Comandos necesarios para el trabajo que va a realizar.
7) Menú de diapositivas: En esta sección aparecerá la lista de diapositivas que vayamos creando, de tal forma que para modificar o borrar alguna, damos clic en la que queramos.
7.1) Borrar una diapositiva. Damos clic, con el botón izquierdo del mouse, en la diapositiva y oprimimos el botón SUPR (Suprimir). 
7.2) Modificar una diapositiva. Damos clic  con el botón izquierdo del mouse, se presentara en la diapositiva para su edición.  
8) Área de trabajo: Es el área que ocupa la parte central y aquí es donde aparecerá la diapositiva que estemos creando o modificando.
9) Barra de estado: Muestra información sobre la presentación que está editando, como el número de diapositiva en edición.   
10) Opciones de presentación: Son cuatro (normal, clasificador, lectura y presentación)
a) Vista normal de la diapositiva.
b) Vista de clasificador, presenta todas las diapositivas creadas en tamaño mediano.
c) Vista de lectura, presenta la diapositiva actual en pantalla completa.
d) Vista de presentación. Pasa una a una las diapositivas en pantalla completa desde la que se esté editando hasta la última. Para pasar a la siguiente o anterior diapositiva usar las teclas de flecha a la derecha o flecha a la izquierda.
11) Control deslizante del zoom: permite cambiar la configuración de zoom del documento que está editando.
12) Barra de desplazamiento: Permite desplazarse sobre la  diapositiva que se está editando.




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